La incorporación de las TIC´s en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante proyectos de e-learning y b-learning busca lograr una formación de mayor cobertura, flexibilidad y adaptabilidad en los actuales escenarios educativos, intencionados a lograr un enfoque de aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo en los estudiantes. La innovación pedagógica, en este contexto implica la ruptura manifiesta de los modelos tradicionales de educación con metodologías acordes a los tiempos, dispositivos y herramientas disponibles.

 El propósito de este curso es  desarrollar las habilidades necesarias en los docentes para que puedan desempeñarse como  tutores en los Entornos Virtuales de Aprendizaje  y otros escenarios formativos mediados por las tecnologías y que los participantes puedan utilizar las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias para guiar a los educandos  y les permita convertirse en un facilitador profesional.


Se estudiarán algunos modelos Estadísticos y su aplicación a las Investigaciones educativas.

Este curso concibe un conjunto de actividades docentes con el objetivo de que los participantes apropien de los conocimientos y herramientas necesarias para la redacción de artículos científicos que puedan ser publicados en revistas de indexadas teniendo en cuenta los principios y características del lenguaje científico y la ética, empleando las herramientas de Infotecnología para la búsqueda de información y el gestor bibliográfico Zotero para el almacenamiento, cita y referencia de la bibliografía.

  • Comprender la mediación pedagógica y  tecnológica en los procesos de enseñanza- aprendizaje a través del EVA.


presentación Este curso concibe un conjunto de actividades docentes con el objetivo de que los participantes se apropien de los conocimientos y herramientas necesarias para la búsqueda y recopilación de información, así como la redacción y publicación de artículos científicos


Este curso tiene como propósito la apropiación de saberes básicos esenciales que permitan al profesorado implicarse en la educación a distancia con apoyatura de Tecnología de Avanzada de la Información y la Comunicación, como forma que demanda un cambio didáctico metodológico en el rol de los actores del proceso de formación profesional. El estudio de modelos de diseño instruccional, se constituye en el núcleo del aprender a aprender a conocer y hacer, esperando satisfacer siempre sus expectativas, pues se ha concebido, pensando siempre en usted, como un profesional de estos tiempos.